Inicio NOTICIAS Israel. Terminó el ciclo lectivo y el Ministerio de Educación promueve un programa de verano

Israel. Terminó el ciclo lectivo y el Ministerio de Educación promueve un programa de verano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Más de un millón de estudiantes del colegio primario y jardín de infantes, así también como 146.000 maestros, comenzaron sus vacaciones de verano de diez semanas ayer mientras el año escolar 2012-2013 llegó a su fin.

Cerca de 900.000 estudiantes de nivel primario y aproximadamente 400.000 niños de jardín de infantes se unieron a los 700.000 estudiantes de colegio secundario que comenzaron sus vacaciones de verano hace dos semanas.
El Ministerio de Educación de Israel anunció el lanzamiento del programa "Docentes todo el día", una colaboración con maestros, autoridades locales y ONGs que ofrece la oportunidad de un rango de actividades para los estudiantes este verano. Éstas, las cuales están abiertas y adaptadas para niños de jardín de infantes hasta el 12º gravo, incluyen competencias deportivas, campamentos juveniles, excursiones al campo, shows, reuniones y eventos nocturnos.
"La educación no termina cuando suena la campana. Este programa es, de hecho, una nueva expresión de la responsabilidad del sistema educativo para los alumnos todo el año. Queremos que los niños sientan que nos preocupamos por ellos y que lo que les enseñamos en el colegio también es relevante para la vida externa al aula", expresó Dalia Stauber, directora general del Ministerio de Educación.
Ella agregó que antes de desarrollar el programa se pidió a los colegios que preparen a los alumnos para las vacaciones con discusiones sobre cómo administrar dinero y cómo usar Internet de manera segura. También se les pidió a los maestros que sigan comunicándose con sus estudiantes durante las vacaciones. Se incentivó a los educadores de jardín de infantes a que envíen postales a sus alumnos durante el verano.
Las actividades e iniciativas que emergen del programa "Docentes todo el día" apuntan a "asegurarse de que los niños están ocupados y que el verano será una experiencia placentera", destacó.
Con sus boletines finales los estudiantes israelíes de todo el país recibieron pases a museos, entradas a shows y mucho más.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat