Inicio NOTICIAS Keren Hayesod. “Mientras las puertas de Jerusalén están abiertas, las puertas de Auschwitz permanecen cerradas”

Keren Hayesod. “Mientras las puertas de Jerusalén están abiertas, las puertas de Auschwitz permanecen cerradas”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una delegación de Keren Hayesod, encabezada por la Presidenta de la Junta Mundial de Fideicomisarios, Yohanna Arbib-Perugia y el Presidente Mundial, Eliezer (Moodi) Sandberg, se unió a cientos de líderes judíos de todo el mundo para la Reunión de Junio de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, cuya apertura se realizó este domingo (23 de junio) en Kiev.

La decisión de realizar el evento en la capital ucraniana – la primera vez que el encuentro de la Junta de Gobernadores se realiza en la ex Unión Soviética – fue determinada por el deseo de expresar solidaridad con la comunidad judía local. 
Los líderes participaron en la ceremonia en Babi Yar – un barranco situado en las afueras de Kiev, donde, en 1941, 50.000 judíos fueron brutalmente asesinados por los Nazis. Yohanna Arbib-Perugia depositó una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de las víctimas. El Forum Mundial de los Judíos de Habla Rusa, presidido por Alexander Levín, quien es también presidente de Keren Hayesod en Ucrania, presentó el modelo del nuevo monumento que se erigirá en el lugar. 
La delegación de Keren Hayesod visitó también la tumba del gran líder jasídico, Rabino Leví  Ytzjak de Berdichev, famoso por su defensa del Pueblo Judío. 
Eliezer (Moodi) Sandberg, Presidente Mundial de KH, dijo: “Rabinos importantes fueron activos en Ucrania e importantes líderes del movimiento sionista también emergieron aquí”. Él también recalcó que el evento se lleva a cabo en una fecha simbólica, ya que el 22 de junio de 1941, estalló la guerra entre Alemania y la Unión Soviética y marca el comienzo de la Shoá de los judío de Ucrania. “Al tiempo que las puertas de Jerusalén están abiertas – las puertas de Auschwitz permanecen cerradas”.
 
www.kh-uia.org.il

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat