Inicio NOTICIAS Voluntarios de Limud compartieron una charla íntima con Guilad Shalit

Voluntarios de Limud compartieron una charla íntima con Guilad Shalit

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El domingo 2 de junio, un grupo de voluntarios de Limud compartió un panel con Guilad Shalit, representantes del Keren Hayesod y el agregado cultural de la embajada de Israel en Argentina Yoav Adler. La moderación estuvo a cargo de Enrique Grinberg, miembro del Grupo Gestor de Limud BA, y la presentación a cargo de Fernando Rubin, presidente de Limud BA.

La actividad fue por demás emotiva, profunda, por varias razones entre las cuales vale la pena destacar: la importancia que tiene Shalit como símbolo del valor que Israel le da a la vida de sus ciudadanos y soldados, la contemporaneidad de la temática a menos de dos años de su liberación y la repercusión que su secuestro tuvo en Israel, en todo el mundo y específicamente en Argentina. Gracias a estos factores, a los que se sumó un clima de intimidad logrado a partir de un diálogo abierto con preguntas y respuestas e intercambio de reflexiones de todos los presentes, quienes participaron se retiraron con muchas sensaciones, reflexiones y un enorme orgullo. Orgullo de tenerlo entre nosotros con vida; orgullo de la perseverancia de Israel y su familia para no bajar los brazos hasta librearlo; y orgullo de que Limud pueda haberse dado el lujo de tener una actividad tan movilizante para sus voluntarios.
Campaña Unida Judeo Argentina invitó a Gilad Shalit a la Argentina y, para homenajearlo, se realizaron distintos eventos en honor al ex soldado que estuvo en cautiverio durante cinco años y cuatro meses en manos de tres grupos armados palestinos.
 
Para ver las fotos, compartir un video y leer más acerca de este evento ingresá a este link: https://www.limudba.org/novedades/599-encuentro-con-guilad-shalit 
 
El 6º Limud está a la vuelta de la esquina!!!
Luego de muchos meses de trabajo, preparación y ansiedad llega el 6º Limud BA tan esperado por todos.
El próximo domingo 30 de junio, de 9 a 20hs, los esperamos en Universidad Maimónides (Hidalgo 775, CABA) para compartir otra jornada de intercambio, aprendizaje, estudio y diversión. 
• + de 60 disertantes
• 10 sesiones simultáneas por franja horaria
• Cine, cocina, arte, fuentes, historia, filosofía, judaísmo y vida cotidiana, Israel.
• Programa Infantil, Café Limud, muestras de arte.
• Jóvenes, adultos y chicos interactuando en un mismo espacio
 
Si todavía no te inscribiste, hacelo ahora ingresando a www.limudba.org 
 
Ingresá a la web, descargate el programa completo y empezá a armar tu recorrido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat