Inicio NOTICIAS Israel y la Autoridad Palestina acordaron reiniciar la cooperación económica

Israel y la Autoridad Palestina acordaron reiniciar la cooperación económica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, y su contraparte palestina, Shukri Bisihari, acordaron hoy reiniciar la cooperación económica entre Israel y la Autoridad Palestina.

Durante su encuentro en el Ministerio de Finanzas en Jerusalem, el primero de su tipo, los dos discutieron sobre medidas constructoras de confianza en un marco de tiempo, y aceptaron discutir sobre inversiones conjuntas y comercio en los próximos encuentros. "La cooperación económica contribuirá a Israel y la AP. Seguiremos fortaleciendo los lazos y avanzando sobre asuntos económicos en ambos lados", destacó.
La renovación de la cooperación económica con Israel podría ayudar a la estancada economía palestina y su gobierno fuertemente endeudado.
La semana pasada la AP anunció que sus deudas llegaron a los 4.2 billones de dólares y que necesitará asistencia para seguir pagando salarios.
En marzo, un informe del Banco Mundial sobre la economía palestina encontró que había experimentado una disminución constante en sus exportaciones y un desplazo para bajar los valores agregados de los bienes, mientras continúa con un desempleo de largo plazo que podría terminar con la viabilidad de largo término de su economía.
"Se necesitan hacer los esfuerzos más audaces de crear las bases para una economía viable para evitar un deterioro continuo que tendrá implicaciones duraderas y costosas para la competitividad de la economía y la cohesión social", destacó el reporte.
El secretario de estado americano, John Kerry, ha considerado esencial darle un esfuerzo central a la economía palestina en su plan de renovación de las negociaciones de paz, y anunció un plan para dirigir 4 billones de dólares de inversiones privadas en mayo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat