Inicio NOTICIAS Netanyahu advierte: \»No se dejen engañar por el nuevo presidente iraní\»

Netanyahu advierte: \»No se dejen engañar por el nuevo presidente iraní\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó en claro en su encuentro de gabinete del día de hoy que no estaba impresionado por las credenciales "moderadas" del nuevo presidente iraní Hassan Rohani, y que él también dijo que el Estado Judío era "el Gran Satanás Sionista".

Netanyahu, en su primera reacción pública ante la victoria de Rohani, aconsejó al mundo no tener grandes ilusiones y que no alivianen las sanciones sobre Irán. "No nos estamos engañando a nosotros mismos. Necesitamos recordar que el gobernante iraní descalificó, desde el principio, a aquellos que no estaban en línea con su visión extrema del mundo, y entre ellos a quienes permitió presentarse se eligió al que es visto como menos identificado con el régimen. Pero todavía estamos hablando de alguien que dice que Israel es el gran Satanás sionista", destacó.
Netanyahu expresó que de todos modos es el Ayatollah Ali Khamenei, líder supremo del país, el que determina la política nuclear de Irán, y no el presidente de la nación. "Mientras más aumente la presión sobre Irán habrá mayores posibilidades de frenar el programa nuclear iraní, el cual todavía sigue siendo la mayor amenaza mundial", dijo.
En una referencia al ex presidente iraní Mohammad Khatami, quien estuvo en el mandato desde 1997 hasta el 2005, Netanyahu expresó que él también era considerado moderado por Occidente pero que no llevó a cabo ningún cambio sobre las políticas "agresivas" de Irán.
"En los últimos 20 años lo único que se logró que haya un congelamiento temporal del programa nuclear iraní fue la preocupación del 2003 de que haya un ataque contra él", destacó el primer ministro israelí, en referencia a temores en Teherán en el momento en el que Estados Unidos, el cual recién había invadido Irak, haga lo mismo con la República Islámica.
"Irán será juzgado por sus acciones. Si sigue desarrollando su programa nuclear tercamente, la respuesta necesita ser clara: frenar ese programa de cualquier manera", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat