Inicio NOTICIAS Un financista judío amenazó con demandar a firmas de medios griegas por supuestos lazos neo nazis

Un financista judío amenazó con demandar a firmas de medios griegas por supuestos lazos neo nazis

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un prominente financista greco judío, quien testificará ante un comité que investiga el fracaso del gobierno griego de terminar con los evasores de impuestos, está amenazando con demandar a varias organizaciones griegas que él dice que están detrás de una campaña apoyada por políticos neo nazis para manchar su nombre. 

Sabby Mionis, quien se mudó a Israel hace siete años luego de vender sus tenencias en un fondo de cobertura con base en Génova, dijo que ya había contratado a un conocido abogado en Londres, cuyo nombre pidió no revelar, para que lo aconseje sobre el tema.
"Ha habido un esfuerzo sistemático por difamarme de parte de políticos de la extrema ala derecha cuyos pasados antisemitas y lazos neo nazis he expuesto. Estos antisemitas y negadores del Holcausto están intentado lavar su pasado y esconder su presente al unirse a los principales partidos políticos", dijo Mionis. También agregó que planeaba lanzar demandas contra "cuatro o cinco" publicaciones.
Él se rehusó a ir a Grecia para aparecer frente al panel parlamentario que investiga por qué el gobierno no actuó inmediatamente sobre información que recibió sobre una posible evasión de impuestos de la elite empresarial del país. También dijo que no tenía intenciones de sentarse en un cuarto con negadores del Holocausto.
Como resultado, tres miembros del comité irán a Israel el viernes para tomar su testimonio en las oficinas consulares griegas en Tel Aviv. Mionis será interrogado sobre su conexión a una cuenta de 550 millones de dólares que apareció en una lista publicada el año pasado por la revista Hot Doc en Grecia, entre casi 2.000 cuentas de griegos en bancos suizos.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat