Itongadol/AJN.- Un empate de Noruega sobre la hora, el miércoles, y una goleada 4-0 por parte de Italia ayer, sábado, dejaron a Israel al borde de la eliminación en el Campeonato Europeo Sub-21 de fútbol que por primera vez se disputa en el Estado judío.
En Netanya y con un hombre de más durante medio partido, el anfitrión no logró doblegar a los escandinavos pese a estar dos veces en ventaja, gracias a un inexistente penal convertido por el capitán Nir Biton (en la foto, su decepción ante el empate visitante) y a un gol de Alon Turgeman; la justicia en el marcader llegó en el tiempo adicional.
“Estoy contento con el empate, pero decepcionado con el rendimiento; no podemos jugar peor”, se esperanzó su entrenador, Guy Luzon.
Sin embargo, los azules les dieron una paliza en el estadio Bloomfield de Tel Aviv: 4-0 y clasificación para la semifinal.
Israel perdí 1-0 cuando una de sus principales figuras, Eyal Golasa se hizo expulsar por una plancha a los 37 minutos y el partido “terminó” para los locales.
“Hasta la injusta expulsión jugamos magníficamente: creamos ocasiones de gol y disfruté cada minuto; daremos lo mejor en nuestro último partido, independientemente de qué posibilidades tengamos de clasificar”, sorprendió el técnico.
360