Inicio NOTICIAS El jefe del Ejército israelí anunció reducción entrenamientos y de la actividad de los reservistas

El jefe del Ejército israelí anunció reducción entrenamientos y de la actividad de los reservistas

Por
0 Comentario

Itongadol.- “No va a ser fácil”, así se expresó hoy martes el jefe del Ejército israelí, Benny Gantz, a raíz de la decisión tomada ayer por el Estado Mayor de cancelar todos los puestos operaciones de los reservistas y disminuir los entrenamientos. Asimismo agregó que el Ejército de Israel deberá ajustarse a los recortes existentes en el país.

“Examinamos donde se puede recortar. Disminuiremos los entrenamientos para los soldados regulares y esperamos pasar esta crisis. Habrán un montón de dificultades”, agregó Gantz. “Nos enfrentamos a un desafío económico en el último período del que se habló mucho, no será fácil en los próximos años enfrentarse a esta realidad. No somos diferentes de la sociedad israelí, nosotros somos parte de esta”, indicó haciendo referencia al carácter popular del ejército israelí.

Ayer Gantz anunció la cancelación de los puestos en los batallones de la reserva hasta finales de 2013. La decisión entró en vigencia inmediatamente y ya se cancelaron los llamados para cuatro batallones de la reserva que debieran presentarse en las próximas semanas. En total, hasta fin de año se cancelaron 70 llamados.

Además se decidió reducir drásticamente los entrenamientos de los reservistas. Por ende, se reducen las practicas del Comando de Retaguardia, Cuerpo de Ingenieros y Artillería. Además, se reducirían las actividades de las Divisiones de Bienestar y Educación del ejército israelí.

Por su parte, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, se refirió a los recortes previstos y el daño que éstos causarán. “En el futuro próximo tendremos que reducir significativamente la cantidad de entrenamientos, así como achicar las instalaciones y cerrar Unidades”, dijo Yaalon en el marco de un evento homenaje a los comandantes reservistas. “El sistema de Seguridad y el Ejército israelí no están desconectados de la realidad económica”, remarcó. Asimismo, Yaalon dijo que harán todo lo posible para reducir los daños que pueda ocasionar la actual situación económica.

La otra cara de la moneda: Para Finanzas “las FDI eligieron recortar de modo incorrecto”

Por el contrario funcionarios del Ministerio de Finanzas atacaron la decisión del Estado Mayor de cancelar los llamados para ocupar los puestos de los reservistas, así como reducir la cantidad de entrenamientos programados. “Se trata de una campaña de intimidación pública que tiene como objetivo incitar a la gente contra los recortes presupuestarios en Defensa”, dijo una fuente de Finanzas. Según dijo, el ejército eligió reducir las reservas y no ejecutó otras medidas necesarias, como la reducción vehículos- y todos los gastos que éstos conllevan: Nafta, mantenimiento, etc, pensiones y otras áreas.

Según consignó el portal de Internet del canal 19 de la televisión israelí, en las últimas semanas el ejército y el sistema de Defensa israelí intentó realizar contactos secretos con Finanzas para buscar una manera de reducir los recortes en el presupuesto de Defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat