Inicio NOTICIAS Irán niega que tenga fuerzas apoyando a Assad en Siria

Irán niega que tenga fuerzas apoyando a Assad en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Irán negó hoy que tuviese fuerzas en Siria apoyando al ejército del presidente Bashar Assad, un día después de que seguidores extranjeros de los enemigos rebeldes del líder demandasen que Teherán retire a sus luchadores del territorio del país.

"Los verdaderos enemigos de Siria inventan estas acusaciones para provocar al pueblo de su país", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, según fue citado por la televisión estatal. 
En un encuentro con Jordania ayer, la agrupación Amigos de Siria que reúne a gobiernos occidentales y árabes pidió que haya una retirada inmediata de los luchadores iraníes y de las guerrillas de Hezbollah del Líbano de Siria.  
Se informó que estaban peleando junto con el ejército sirio y milicias leales a Assad en el pueblo Qusair, cerca de la frontera con el Líbano. "En respuesta a las acusaciones de que fuerzas iraníes y de Hezbollah estuvieron presentes en Siria, Abbas Araqchi dijo que éstas no han estado ni están presentes allí", informó la televisión estatal.
Irán, una nación musulmana chiíta, es el aliado más cercano de Assad y ha provisto dinero, armas, inteligencia y entrenamiento a sus fuerzas contra, principalmente, levantamientos musulmanes sunnitas, en los que más de 80.000 personas han sido asesinadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat