Según el periódico, Peres será candidato a conducir el Partido Laborista y luego se postulará para el cargo de primer ministro, lugar que ocupó entre 1984 y 1986 y, luego, entre 1995 y 1996.
Las próximas elecciones políticas están previstas para noviembre de 2006, pero el jueves Peres pidió que se anticipen luego de que el Congreso del Likud le negó al premier, Ariel Sharon, la incorporación del laborismo en un gobierno de unidad nacional.
Según varios analistas, la actitud de Peres de pensar en una nueva candidatura tiene como objetivo detener una eventual postulación del ex premier Ehud Barak.
Peres ve en Barak (premier entre 1999 y 2000) al responsable del hundimiento de Partido Laboristas, y le atribuye una cuota de responsabilidad por la explosión de la Intifada.
Fte ANSA
195