Inicio NOTICIAS Para el primer ministro turco Israel “debe retirarse a las fronteras anteriores al 67”

Para el primer ministro turco Israel “debe retirarse a las fronteras anteriores al 67”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita oficial en los Estados Unidos formuló declaraciones hoy, viernes, sobre las negociaciones entre Israel y los palestinos y dejó bien en claro su posición al respecto. “No habrá negociaciones sin Hamas, por esto Fatah debe cooperar con Hamas”, dijo Erdogan.

“En su período de gobierno, Olmert y yo conversamos sobre las bases de retornar a las líneas del 67”, explicó el primer ministro turco. “El actual gobierno israelí es demasiado complejo y problemático y por esto no es posible llegar a un acuerdo sobre una cosa así”, expresó en referencia al deseo palestino de retornar a las líneas de armisticio existentes hasta la Guerra de los Seis Días.

En otro orden, Erdogan también hizo referencia a la dramática situación en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a declarar el espacio aéreo sirio como “Zona Cerrada”. Según dijo Erdogan: “Se trata de una decisión que debe ser aceptada por el Consejo de Seguridad de la ONU y no por Estados Unidos y Turquía”.

Anoche, Erdogan y el presidente norteamericano Barack Obama, se reunieron y posteriormente brindaron juntos una conferencia de prensa. “Estados Unidos tiene la intención de intensificar la presión sobre el régimen de Assad en Siria para detener el derramamiento de sangre en ese país”, dijo el presidente Obama.

“Ambos estamos de acuerdo que el presidente Assad debe abandonar su cargo en Siria”, dijo Obama al finalizar la reunión que mantuvo con el primer ministro turco.

Por su parte Erdogan expresó su intención de realizar una visita el próximo mes en la franja de Gaza, así como la margen occidental. “Espero que mi visita sea un aporte a la paz en Medio Oriente”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat