Inicio NOTICIAS Videla. Los principales diarios israelíes informaron sobre la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla

Videla. Los principales diarios israelíes informaron sobre la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los principales portales de noticias de Israel hicieron eco sobre la muerte del ex jefe de la última dictadura militar Jorge Rafael Videla, quien falleció hoy a los 87 años de edad, a las 6.30 de la mañana, tras una descompensación de salud.

El diario Haaretz tituló “Murió el jefe de la Junta Militar Argentina, Jorge Rafael Videla”.

“El hombre que encabezó el grupo de generales que tomaron control sobre el poder en Argentina durante los años 70, falleció hoy a los 87 años de edad, en prisión cumpliendo pena por crímenes de lesa humanidad. Videla dirigió el país durante la “Guerra Sucia”, en la que el Estado argentino asesinó a 30 mil personas. Sus últimos años los pasó en la cárcel tras haber sido encontrado culpable de crímenes de lesa humanidad”, puntualizó el diario.

Por su parte, el diario Yediot Ajaronot, tituló en su tapa: “Falleció Jorge Rafael Videla, Jefe de la brutal Junta Militar argentina”.

“Jorge Rafael Videla, el comandante militar que encabezó la Junta en Argentina durante la última sangrienta dictadura en la “guerra sucia” y quien no dudó en ordenar el secuestro y asesinato de personas, falleció hoy viernes a los 87 años de edad”, así encabezó el diario israelí la noticia.

En tanto, el portal de noticias del canal 10 de la televisión israelí, tituló: “Argentina: El dictador Videla falleció hoy en prisión, a los 87 años de edad”.

“Jorge Rafael Videla, quien encabezó el gobierno de facto en Argentina a fines de la década del 70, falleció hoy viernes, a los 87 años de edad por causas naturales, en la cárcel donde purgaba condena por crímenes de lesa humanidad. Videla fue uno de los generales más brutales durante la última dictadura militar y fue responsable por el secuestro de decenas de miles de civiles que se opusieron al régimen”, consignó en su sitio web nana10!, el canal 10 de la televisión israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat