Inicio NOTICIAS Torneo de integración ORT-Olimpiadas Especiales Argentina

Torneo de integración ORT-Olimpiadas Especiales Argentina

Por
0 Comentario

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, el lunes 13 se realizó en la sede Belgrano la apertura de los Torneos de Integración ORT- OEA. El mismo fue organizado por la coordinación de tercer año, el departamento de educación física, y la organización Olimpiadas Especiales Argentina. En una emotiva inauguración, los alumnos de tercer año junto con las distinas instituciones para chicos con capacidades especiales, pudieron disfrutar del encendido de la antorcha olímpica y de la entrada de la bandera.
A su vez el alumno Darío Cohen de cuarto año de la orientación Medios de Comunicación compartió las siguientes palabras con los allí presentes:

“El año pasado fui acompañante de un participante llamado Nacho en la primera edición del torneo de integración ORT-OEA. Si bien nos habíamos preparado mucho para el evento, al comenzar la actividad sentí que estaba perdido. Sabía que tenía que apoyarlo, brindarle afecto y palabras de aliento, pero reconozco que me sentía nervioso.

Una vez que se dio inicio al torneo fui a saludar a mi acompañante y cuando nos abrazamos sentí que nos conocíamos desde antes. A lo largo de la actividad lo único que importaba no era quien ganara, sino que disfrutara del momento.

Al despedirnos, se me caían las lágrimas de emoción. Me di cuenta que Nacho y yo nos ayudamos mutuamente, el cambió mi forma de ver el mundo al mostrarme qué es lo importante realmente.

Estoy feliz de pertenecer a una escuela que fomenta estos proyectos y que estimula los valores indispensables para ser mejores personas y comprometernos con quienes más nos necesitan.”

Al finalizar el discurso, las delegaciones se dirigieron al gimnasio para iniciar el torneo de destrezas individuales de básquet unificado. Al cierre se entregaron medallas a todos los participantes, quienes luego, pudieron disfrutar de una murga que los hizo bailar y cantar.

Los alumnos de tercer año de la sede Almagro se están preparando con gran emoción para recibir a la gente de OEA el día miércoles 22 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat