Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Grafitis antisemitas
México D. F.
En el muro exterior de la sinagoga central de la comunidad Maguen David, ubicada en la zona de Polanco, se encontraron pintadas dos cruces esvásticas.
Wellington. En el edificio de la comunidad judía de la capital de Nueva Zelanda pintaron una cruz esvástica.
Bat Yam, Israel. En las sinagogas Haohel y Edat Yeshurun fueron pintadas cruces y leyendas ofensivas.
Bruyer-sur-l’Escaut. En los muros de un club de bochas de esta localidad, ubicada al norte de Francia, fueron pintadas leyendas antisemitas, ataques al alcalde y también una que decía “Por Muhammad Merah”, quien en marzo de 2012 cometió varios asesinatos, entre ellos el de un rabino y tres alumnos de una escuela observante judía de Toulouse.

Profanación de cementerio judío
La comunidad judía de Alemania informó que el cementerio judío de la ciudad de Neustadt fue severamente dañado, al ser destruidas docenas de lápidas. La Policía local investiga el incidente, pero hasta el momento no hay pistas de los autores del vandálico hecho.

Material antisemita en la Feria del Libro
El Centro Simon Wiesenthal denunció que en el stand Casa del Islam de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se difundía material antisemita. Específicamente se refirió al libro “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir”, de Julio César Martínez. En su tapa se reproduce una Estatua de la Libertad con el rostro del ex presidente estadounidense George W. Bush, que en uno de sus brazos lleva una Menorá, el candelabro que simboliza al pueblo judío, y en el otro, un escudo con un Maguén (Estrella de) David.

Niegan subsidio por desempleo por ofensa antisemita
En Des Moines, capital del estado de Iowa, Estados Unidos, una jueza justificó que no se les otorgue el subsidio por desempleo a dos operarias que fueron despedidas por hacer comentarios antisemitas. Esas obreras trabajaban en una planta de montaje en New Hampton y llenaron un horno de juguete con galletas de jengibre con figuras humanas, mientras repetían “Feliz Jánuca, estamos quemando judíos”, por lo cual fueron despedidas. Al solicitar el subsidio por desempleo, éste les fue negado en dos oportunidades, tras lo cual recurrieron a la Justicia, que dictaminó que no les correspondía. “El simple hecho de andar llenando un horno con figuras humanas en miniatura y profiriendo comentarios tales como ‘Feliz Jánuca’ ya es de por sí ofensivo, y ni hablemos de otros despreciables comentarios”, afirmó la jueza.

Egipto: Nuevas falacias antisemitas
Un editorial del periódico egipcio El Ballad, firmado por Hassan Sadaany, ya no utilizó el artilugio del antisionismo para atacar a los judíos, sino que directamente afirmó: que éstos colaboraron con Adolf Hitler y luego inventaron el genocidio de 6 millones de sus congéneres para favorecer el proyecto sionista, “exprimiendo a Alemania”; que fueron los culpables de que Gran Bretaña perdiera su calidad de líder de todo el mundo y que lo mismo harán con los Estados Unidos; que estuvieron detrás de los atentados del 11 de Setiembre, para darles a los Estados Unidos una excusa para invadir Afganistán, lo cual era prioritario para el sionismo; que los países árabes permitieron que Israel sea incluido dentro del concierto de las naciones y luego los judíos se volvieron en su contra; y también que fueron quienes perpetraron el reciente atentado en Boston, como una advertencia al presidente Barack Obama para que no se meta con Israel.
A su vez, Keshef Abdul Rahim, quien fue presentado como un investigador por el canal Al Tahrir de la televisión local, advirtió que había descubierto que para el caso que el Fondo Monetario Internacional no pueda proveerle un préstamo, el gobierno de los Hermanos Musulmanes estaría llevando a cabo tratativas para asegurarse dicha línea de crédito, que Egipto necesita en forma perentoria, con JP Morgan Chase, un “banco dominado por los judíos”, ya que como se sostiene en diversas páginas neonazis en Internet, su propietario, Jamie Dimon, sería un “judío oculto”.
Si bien JP Morgan Chase no es propiedad de un judío, ni su capital pertenece a inversores judíos, Rahim, que debe ser laico, utiliza lo que sostienen los neonazis para atacar a los islamistas Hermanos Musulmanes aprovechando que el antisemitismo está de moda en Egipto.

Aurora Dorada critica al primer ministro griego por disertar ante judíos
El movimiento político griego de extrema derecha Aurora Dorada critica y se burla del primer ministro griego, Antonis Samaras, recurriendo a todos los estereotipos xenófobos posibles y mostrándolo en una caricatura especialmente vil, debido a que tiene previsto hacer uso de la palabra ante el Foro Global del Comité Judío Estadounidense.
Este hecho coincide con la advertencia formulada durante las deliberaciones de la Asamblea del Congreso Judío Mundial, celebrada días pasados en Budapest, por Robin Shepherd al presentar un informe sobre el ascenso de los partidos de ideología neonazi en Europa en los últimos años, debido a la crisis económica.
“El gobierno griego parece no saber qué hacer con este fenómeno y está cerrando los ojos ante el auge de la ‘peligrosa’ y ‘antisemita’ formación Aurora Dorada, que del 0,1 por ciento de los sufragios en las elecciones de 1994 pasó a una intención de voto en la actualidad del 12 por ciento, según las últimas encuestas, y cuya estrategia de expansión se traduce también en marchas planeadas en diferentes partes del mundo, desde los Estados Unidos hasta Canadá, Alemania y Australia”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat