Dijo que si ello ocurre «los seguiremos considerando culpables» y consideró que «sería ir en contra de la comunidad judía».
En tanto, los principales acusados en el caso, el reducidor de autos Carlos Telleldín y el ex comisario Juan José Ribelli, harán hoy su última declaración ante el tribunal oral. Los días siguientes van a declarar los otros tres policías bonaerenses involucrados. El vereredicto se conocerá el 2 de setiembre y podría ser apelado ante la Cámara de Casación.
La reacción del titular de la AMIA es consecuencia de las especulaciones que se tejen en medios judiciales sobre la posible liberación de los cuatro policías, a causa de las irregularidades en la investigación que se detectaron en casi tres años del juicio.
Kaul habló ayer en un homenaje a los 85 muertos en el atentado contra la AMIA, con la presencia del nuevo embajador de Israel, Rafael Eldad, el vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y legisladores de la Ciudad, que descubrieron una placa que recuerda a las víctimas.
El dirigente judío reclamó que se coloquen barreras de cemento en la entrada de edificios públicos, como ocurre en los de su comunidad desde los atentados, por seguridad. «No queremos seguir discriminados», dijo. Los familiares de las víctimas pidieron que se declare «imprescriptible» el ataque a la AMIA.
Fte Clarin