Inicio NOTICIAS Rabino del Muro Occidental: “Lo de hoy me dolió e hizo llorar; no queremos un Kótel del desacuerdo”

Rabino del Muro Occidental: “Lo de hoy me dolió e hizo llorar; no queremos un Kótel del desacuerdo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino responsable del Kótel Hamaarabí (Muro Occidental), Shmuel Rabinowitz (foto), lamentó los incidentes de la mañana de hoy, viernes, con la agrupación feminista reformista Mujeres del Muro en una entrevista exclusiva con el diario israelí The Jerusalem Post.
“Lo de hoy me dolió e hizo llorar; no rezamos para tener este Cótel, no queremos un Cótel del desacuerdo”, aseguró, al tiempo que criticó a las activistas por imponer sus ideas por la fuerza sin importarles cómo afectan las creencias de los demás y les rogó que cambien de actitud.
También la alcaldesa de Jerusalem, una ambientalista secular, rechazó la iniciativa de Mujeres del Muro, que calificó de “provocación”.
Asimismo, alumnas ortodoxas se reunieron en la explanada del Muro Occidental para protestar por el servicio religioso mensual que realizan esas mujeres, que hoy por primera vez pudieron hacerlo amparadas por una resolución judicial que les permitió usar talit (manto ritual) y tefilín (filacterias), entre otros preceptos y costumbres que la tradición judía tiene reservada para los hombres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat