«El secuestro de soldados y colonos israelíes es la única opción para conseguir la liberación de los (palestinos) detenidos en las cárceles israelíes», declaró Munir Maqdah ante cientos de refugiados. «Tenemos que utilizar todos los medios para liberar a los prisioneros», agregó, lamentando el «silencio de la comunidad internacional».
Cientos de palestinos detenidos en las prisiones israelíes se sumaron el hoy a una huelga de hambre iniciada el domingo en dichos centros penitenciarios. Según el portavoz de la autoridad penitenciaria israelí, Ian Domnitz, 2.264 de los 3.800 palestinos encarcelados en prisiones dependientes de esa administración se niegan a ingerir alimentos sólidos.
La mayoría de los 8.000 detenidos palestinos están encarcelados en prisiones militares. El ejército israelí no dio cifras sobre el seguimiento de la huelga en esos centros. Los detenidos reclaman sobre todo no tener que ver a sus familiares separados por un cristal durante las visitas, y que terminen los «humillantes» registros corporales y los castigos en celdas especiales muy reducidas.
FGte E.Press