Inicio NOTICIAS Amidror: \»Israel y Turquía intercambiarán embajadores luego de las conversaciones\»

Amidror: \»Israel y Turquía intercambiarán embajadores luego de las conversaciones\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel y Turquía intercambiarán embajadores dentro de poco luego de que se llegue a un acuerdo por la compensación del Mavi Marmara, según dijo el consejero de seguridad nacional israelí, Yaakov Amidror, hoy en Beijing.

El funcionario llegó hoy a China, dos días después de encontrarse con una delegación turca para llevar a cabo la segunda ronda de conversaciones por el paquete de compensación. "Fue un muy buen encuentro y espero que el acuerdo se complete dentro de poco", dijo. También agregó que se acordó sobre un número de temas y que algunos eran excepcionales, pero se negó a elaborar sobre el tema. 
También destacó que una vez que se finalice el acuerdo habrá un período de tiempo corto antes de que se intercambien embajadores.
El lunes a la noche los funcionarios israelíes y turcos llegaron a un proyecto de acuerdo para reparar la crisis diplomática de tres años entre ambos países, luego de un encuentro de todo un día en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en Jerusalem.
"Los dos lados esperan llegar a un acuerdo en un futuro cercano. El encuentro fue conducido de un modo bueno y positivo. Las delegaciones llegaron a acordar un borrador pero se requieren mayores clarificaciones sobre ciertos temas", dijo en una declaración dada a conocer por la oficina del primer ministro. 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat