Inicio NOTICIAS Stephen Hawking boicotea una conferencia académica israelí

Stephen Hawking boicotea una conferencia académica israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de una conferencia académica de Jerusalem, presentada por el presidente israelí, Shimon Peres, informó hoy sobre la decisión del físico Stephen Hawking de boicotear la Conferencia Presidencial de Israel 2013 y dijo que era "indignante" e "incompatible con el diálogo abierto y democrático".

La decisión de Hawking de no participar del encuentro en protesta del tratamiento israelí hacia los palestinos fue informada ayer por el periódico británico The Guardian.
El presidente de la Conferencia Presidencial, Israel Maimon, dijo que la decisión del científico no tenía justificativo y que era errada. También agregó: "El boicot académico contra Israel es, desde nuestro punto de vista, indignante e impropio, ciertamente para alguien cuyo espíritu de libertad yace en la base de su misión humana y académica. Israel es una democracia en la que todos los individuos son libres de expresar sus opiniones, sean cuales fueren. La imposición de un boicot es incompatible con el diálogo abierto y democrático".
Según The Guardian, Hawking, de 71 años, le dijo a Peres que no participaría del evento "Enfrentando el Mañana" en junio luego de haberlo consultado con colegas palestinos y "basado en sus conocimientos sobre Palestina".
La Universidad de Cambridge, donde trabaja el científico, confirmó que la declaración fue aprobada por el profesor. Él no lanzó ningún comentario propio y los organizadores de la conferencia no tuvieron ninguna respuesta inmediata.
Al no asistir a la conferencia anual del presidente, de la cual participarán el ex presidente americano Bill Clinton y el ex primer ministro Tony Blair, Hawking se ha convertido en uno de los científicos más prominentes en unirse al boicot.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat