Inicio NOTICIAS Crítica de Israel a la decisión de Google de incluir el nombre de Palestina en su buscador

Crítica de Israel a la decisión de Google de incluir el nombre de Palestina en su buscador

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuerte reacción provocó en el Gobierno de Israel la decisión del gigante de Internet Google de incluir el nombre de "Palestina" en su motor de búsqueda en lugar de los "Territorios Palestinos", en reconocimiento a la propuesta unilateral que la Autoridad Palestina impulsó en las Naciones Unidas.
Así lo transmitió el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, quien sostuvo que "este cambio suscita interrogantes sobre los motivos que están detrás de este sorprendente involucramiento de una empresa privada de internet en la política internacional".
El dominio www.google.ps ahora trae una página de inicio con "Palestina" escrita debajo del logotipo de Google.
Si bien la información se conoció hoy, el cambio entró en vigor el miércoles pasado, precisó el vocero de Google Nathan Tyler en un comunicado de prensa.
"Estamos cambiando ‘Territorios Palestinos’ por el nombre de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos varias fuentes y autoridades de distintos países. En este caso, estamos siguiendo el ejemplo de la ONU… y otras organizaciones internacionales", explicó Tyler.
La Asamblea General de la ONU elevó el 29 de noviembre pasado a la Autoridad Palestina a la condición de Estado observador no miembro por una votación de 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.
Después de la votación, presidente de la AP, Mahmoud Abbas, ordenó a todas las instituciones de la Autoridad Palestina a dejar de usar el término "Autoridad Nacional Palestina" en los documentos oficiales y sustituirlo por el término "Estado de Palestina".
El asesor de Abbas en telecomunicaciones Sabri Saydam, por su parte, dijo que la decisión de Google era "un paso en la dirección correcta".
"Esperamos que los mapas de Google también muestren el hecho de que la tierra palestina ha sido robada por la colonización de Israel", agregó el funcionario en declaraciones consignadas por el portal de noticias de Arutz Sheva.
Abbas recientemente emitió nuevas directrices que ordenan el gobierno de la AP a la re-emisión de pasaportes, tarjetas de identidad, documentos de registro, licencias de vehículos, licencias de conducir, sellos y matasellos.
Las nuevas directrices de Abbas dictan que un nuevo emblema que dice "el Estado de Palestina" se colocará en todos los documentos de re-emisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat