Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal solicita a la Feria del Libro que condene la difusión de teorías conspirativas antisemitas

El Centro Wiesenthal solicita a la Feria del Libro que condene la difusión de teorías conspirativas antisemitas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal solicitó a Gustavo Canevaro, Presidente de la Fundación El Libro (institución que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires) que condenara públicamente la difusión de material antisemita en el stand “Casa del Islam” (pabellón Amarillo, n° 1900) de la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires (25 de abril al 13 de mayo).

Entre las publicaciones ofrecidas allí, se cuenta el libro “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir (Retrato urgente de un ‘condenado a muerte’)”, publicado en 2008 por la Fundación Cultural Oriente, Ediciones Elhame Shargh, con dirección postal en una casilla de correo de Qom, República Islámica de Irán. Su autor Julio César Martínez (conocido también como “Juma”), es presentado como un periodista uruguayo radicado en Irán desde 2006. “Juma” falleció en 2011.
La cubierta del libro está ilustrada con una imagen de la Estatua de la Libertad que tiene el rostro del expresidente estadounidense George W. Bush y sostiene en un brazo en alto una Menorah (candelabro de siete brazos, símbolo del pueblo judío) y en la otra un escudo con una Estrella de David. En su página 31, se exhibe una foto del ataque contra el World Trade Center de Nueva York y el siguiente epígrafe” “Las Torres Gemelas de New York, el más trágico y repudiable montaje de la CIA y el MOSSAD para poner el mundo a sus pies”.
“Nuestro Centro monitorea las Ferias del Libro de Frankfurt y de Casablanca desde hace nueve años, con el objeto de identificar abusos por parte de los expositores orientados a fomentar el odio y la violencia. El stand de la ‘Casa del Islam’ en la Feria del Libro de Buenos Aires expone la hipocresía de la propuesta por parte de Teherán de la así llamada ‘comisión de la verdad’, en realidad una cobertura para su complicidad en el ataque contra la AMIA. También revela la verdadera agenda de Irán para América Latina”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
“La ‘Casa del Islam’ se ampara en la libertad de expresión para promover teorías conspirativas acerca del supuesto control judío sobre los Estados Unidos y así incitar al odio antisemita. Formulamos un llamamiento para que los organizadores de la Feria del Libro condenen este abuso y alerten que si se persiste con tales materiales se impedirá su participación en la edición de la Feria en 2014”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
El Centro compartió esta información con la Feria del Libro de Frankfurt – la más grande de la industria editorial – para prevenir abusos similares por parte de Irán en su edición de octubre de 2013.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat