Inicio NOTICIAS Fuentes terrestres dijeron que la Fuerza Aérea de Israel está conduciendo sobre vuelos en el Líbano

Fuentes terrestres dijeron que la Fuerza Aérea de Israel está conduciendo sobre vuelos en el Líbano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel condujeron varias incursiones al espacio aéreo del Líbano hoy, según informes de fuentes libanesas. 

Los sobre vuelos, según las fuentes, se llevaron a cabo durante la mañana y se enfocaron del sector sudeste de Marjayoun y Al Khayyam al valle Beqaa en el este. Según estos reportes, algunos de los aviones simularon ataques a bajas altitudes, como parte de una actividad que comenzó el jueves.
Tropas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) en el sudeste del Líbano informaron que dos brigadas llevaron a cabo los ejercicios en el área, incluyendo la búsqueda de bombas no detonadas y armas.
Ha habido varios reportes sobre los ejercicios aéreos sobre el Líbano en los últimos meses. Éstos han aparecido en sitios web libaneses desde los reportes sobre un ataque israelí a Siria, el cual apuntó a provisiones de armas químicas, así también como luego de los dos incidentes recientes que involucraron a aviones no tripulados que originaron del Líbano.
Los medios libaneses están informando sobre las grandes maniobras que se llevan a cabo en el norte así también como la movilización de fuerzas de reserva en Israel, basadas en informes que originan del Estado Judío. Según un vocero de FPNUL, las fuerzas policiales internacionales del sudeste del Líbano fueron informadas sobre estos ejercicios y estos datos fueron transferidos a las autoridades libanesas. El intercambio de operación parece ser continuo.
Fuentes del Líbano también informaron que una delegación de diplomáticos americanos, incluyendo al agregado militar de Estados Unidos en Beirut, recorrió algunas áreas fronterizas del sudeste del Líbano esta semana, explorando áreas disputadas por Israel y los libaneses. La delegación americana escuchó quejas del Líbano sobre la toma del Kibbutz Misgav Am de 600 hectáreas de tierras de cultivo que pertenecen al pueblo Al Adisa.
A pesar de estos desarrollos parece que el gobierno y el ejército del Líbano están más preocupados con los eventos en Siria y sus implicaciones en su país. Esta preocupación ha aumentado la semana pasada luego de la declaración del jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien dijo: "Siria tiene amigos que no permitirán que caiga en las manos de americanos". 
Saad Hariri, rival de Nasrallah y jefe del Movimiento 14 de Marzo, el cual que pide un cambio de régimen en Siria, acusó al líder terrorista de intentar enredar al Líbano en el conflicto sectario que ha devastado a Siria por más de dos años.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat