Inicio NOTICIAS Hagel a Israel: \»Se considerará una opción militar luego de las elecciones iraníes\»

Hagel a Israel: \»Se considerará una opción militar luego de las elecciones iraníes\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El secretario de defensa de Israel, Chuck Hagel, le dijo a sus contrapartes israelíes que la administración del presidente americano, Barack Obama, examinaría las opciones militares contra Irán más de cerca luego de las próximas elecciones de la República Islámica y sus posibles ramificaciones sobre el programa nuclear iraní.

Según un informe de hoy del medio Wall Street Journal, Hagel, junto con otros altos funcionarios americanos, llegó a un entendimiento con Israel durante la reciente visita del secretario de defensa al país. Aparentemente, ambos países conducirán una evaluación conjunta de la situación luego de las elecciones y si se descartan los canales diplomáticos se aumentarán los esfuerzos para tener una discusión detallada sobre las opciones militares.
El informe también destacó que Estados Unidos ha rediseñado su arma antibúnquer, que podría penetrar a la instalación nuclear subterránea iraní Fordow.
Según el Wall Street Journal, altos funcionarios americanos mostraron a los líderes militares y civiles israelíes varias veces en las últimas semanas un video de la Fuerza Aérea que muestra una prueba de una de las últimas versiones de la bomba, en un intento por convencer a Israel de posponer un ataque unilateral a las instalaciones nucleares iraníes.
En el video, se ve a la bomba penetrando el suelo a centímetros de su objetivo, seguido por una gran detonación subterránea, según expresaron personas que lo han visto.
El medio americano describió la última versión de la mayor bomba típica de Estados Unidos como el Penetrador de Artillería Masiva de 30.000 libras, que ha ajustado sus fusibles para maximizar el uso de energía, actualizado los sistemas de dirección para mejorar su precisión e implementado equipamiento de alta tecnología para evadir defensas aéreas iraníes.
El Pentágono invirtió más de 40 millones de dólares en desarrollar este dispositivo, producido por la compañía americana Boeing, según el periódico. Sin embargo, el informe también destacó que éste todavía debe ser lanzado desde un avión.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat