Inicio NOTICIAS Un avión no tripulado del ejército israelí perdió señal y se estrelló en un área abierta en la frontera con Gaza

Un avión no tripulado del ejército israelí perdió señal y se estrelló en un área abierta en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un pequeño avión no tripulado de tipo “Jinete del Cielo”, operado por soldados del ejército israelí en el sur de la franja de Gaza fue encontrado ayer, miércoles, en un área abierta en el territorio israelí, cerca a la frontera. Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que el mismo se estrelló debido a “una falla técnica”. El incidente ocurrió en el marco de una operación a lo largo de la valla de seguridad.

Durante el vuelo el avión perdió el contacto durante un tiempo con el control de tierra. La nave fue encontrada a la brevedad por tropas del ejército que participaron de la búsqueda.

Desde el ejército están investigando las razones por las cuales la nave perdió contacto durante horas con el control de tierra manejado por personal del ejército desde tierra.

Se trata de un avión de corto alcance, que es dirigido por una laptop y un control remoto. El mismo está equipado con una pequeña cámara para permitir a las unidades de combate explorar las áreas donde las tropas deben operar. Según fuentes del ejército, el avión no tripulado está diseñado para ser golpeado, incluso durante un accidente. El mismo se puede montar fácilmente en caso de accidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat