Inicio NOTICIAS Israel. Cayó un cohete en la zona del Consejo Regional de Eshkol

Israel. Cayó un cohete en la zona del Consejo Regional de Eshkol

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un cohete explotó esta noche, jueves, en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol. No se reportaron víctimas ni daños materiales. A pesar del lanzamiento del misil, los organismos de seguridad isralíes creen que Hamas está interesado en mantener la calma en la zona. La historia de las operaciones militares contra las organizaciones terroristas enseñó a los organismos de seguridad israelíes que en el período posterior a éstas, los grupos terroristas-sea Hamas o Hizballah- aprovechan la tregua para rearmarse y recuperar el stock de armas perdido.

Aunque este no sería el caso con Hamas luego de finalizada la operación militar israelí “Pilar Defensivo”. La organización palestina que gobierna Gaza no estaría restaurando el stock agotado durante los últimos enfrentamientos del pasado noviembre.

Una fuente israelí argumentó que la causa por la cual Hamas no renueva sus municiones es debido a la presión ejercida por Egipto. El ejército egipcio asestó un duro golpe a la red subterránea existente entre la frontera de Gaza y Egipto. Asimismo, la presión también llegó a los líderes de Hamas para que no reanuden los enfrentamientos con Israel.

Asimismo, según se estima, las razones por las cuales la organización terrorista no se rearma obedecería también a razones propias. Se trataría de una decisión de Hamas, incluida el brazo militar, de mantener la calma. Desde finalizada la operación militar de noviembre, se registraron decenas de casos en los que las fuerzas de seguridad de Hamas detuvieron a terroristas de otros grupos cuando se aprestaban a lanzar cohetes contra Israel. Al parecer por el momento Hamas prefiere dejar de lado la “resistencia” contra Israel y concentrarse en el control político interno de Gaza. Por esto, los organismos de seguridad israelíes estiman y prevén calma para los próximos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat