Inicio NOTICIAS Un memorial del Holocausto de Estados Unidos reúne a sobrevivientes y veteranos de guerra

Un memorial del Holocausto de Estados Unidos reúne a sobrevivientes y veteranos de guerra

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Más de 840 sobrevivientes del Holocausto y algunos de los soldados americanos que los liberaron de los campos de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial llegaron juntos ayer en la que podría ser la última conmemoración de su tipo, según informó la agencia de noticias AFP.

Se reunieron bajo una gran carpa blanca de la Explanada Nacional de Estados Unidos para homenajear el 20º aniversario del Museo de Memoria del Holocausto, uno de los sitios más visitados de Washington, con más de 1.6 millones de visitantes al año.
Volviendo a la institución que él dedicó en 1993, el ex presidente americano, Bill Clinton, dijo: "El Memorial del Holocausto será nuestra consciencia, hoy y siempre".
Con la mayor parte de los sobrevivientes y los veteranos en sus 80 o 90 años, el museo eligió no esperar hasta el usual hito de los 25 años para las celebraciones para reunir la mayor parte de los testigos vivientes de ese período oscuro de la historia.
A pesar de que obtiene parte de su financiación del gobierno americano, el museo espera recaudar $540 millones de dólares para el 2018 para seguir con su trabajo.
Los invitados de honor del lunes incluyeron a más de 100 veteranos militares de Estados Unidos, de los cuales algunos vistieron sus vestimentas de tiempos de guerra, de unidades que liberaron campos de concentración nazis mientras las Fuerzas Aliadas entraban a Europa. El evento también recordó a Marc Toureille, quien siendo un joven en el departamento Herault del sudeste de Francia, ayudó a su padre Pierre-Charles Toureille a incentivar a cientos de judíos a que busquen refugio en España y Suiza. 
Toureille, de 84 años, quien vive en un pueblo dentro de Vichi, dijo: "No sabíamos sobre las cámaras de gas pero sí sabíamos que iba a empeorar".
El Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, de 84 años, presidente fundador del museo y sobreviviente del campo de concentración Auschwitz de Polonia, apeló a las generaciones jóvenes a no olvidar nunca: "En su memoria se hereda la nuestra. Nuestra memoria vivirá en la de ustedes. Recuerden eso, jóvenes, que ustedes tienen un ideal, el de salvar lo que el pasado tenga para ofrecer al futuro".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat