Inicio NOTICIAS Francia: Se realizará en Mónaco un concierto con los violines del Holocausto

Francia: Se realizará en Mónaco un concierto con los violines del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante concierto se realizará en Monaco, Francia, donde se reunirá a los violines que fueron salvados de los campos de concentración, mientras que sus dueños fueron asesinados a manos de los nazis.
El espectáculo se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Foro Grimaldi y los realizadores explicaron que la idea es de alguna manera, perpetuar en la tierra el alma de aquellos que fueron víctimas del Holocausto.
Smadar Eisenberg, presidenta de los Amigos de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo y quien impulsa la iniciativa, confesó que “nunca” tuvo un concierto de tanta emoción.
Los violines serán facilitados por el luthier Amnón Weinstein, quien nació en 1939 en Tel Aviv y es un fabricante de violines israelí de segunda generación. Durante los últimos 20 años ha dedicado su vida a la investigación y la recolección de los violines de la época del Holocausto.
Estos instrumentos tienen una historia. Ellos fueron testigos de horrores, sacrificios, atrocidades, sufrimiento, actos de heroísmo. Su historia será contada en el concierto. No debemos olvidar que había música en los campos de concentración. Hubo bandas, como en Auschwitz, compuesta por mujeres, se dirigió Alma Rosé, sobrina de Gustav Mahler.
Hubo compositores que escribieron y crearon en los campamentos intermedios, obras llenas de esperanza, como Hans Krása y Gideon Klein, quienes a los pocos días desaparecieron en las cámaras de gas.
“Violines de la Esperanza", título del concierto, estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo y contará con la participación, como violinista solista de Cihat Askin y Shlomo Mintz.
Además se escuchará el estreno mundial de una obra compuesta por el director de la orquesta Gianliugi Gelmetti.
La recaudación del concierto irá al Centro de Investigación del Cerebro de la Universidad de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat