Inicio NOTICIAS Diez compañías israelíes se encuentran dentro de las dos mil empresas más grandes del mundo

Diez compañías israelíes se encuentran dentro de las dos mil empresas más grandes del mundo

Por
0 Comentario

Itongadol.- La empresa Teva es la compañía israelí más importante que figura dentro del ranking mundial, así determinó la clasificación global 2000, realizada por Forbes. En el ranking de este año figuran 10 empresas israelíes. Según la lista presentada, la compañía farmacéutica israelí ocupa el lugar 234 dentro de la lista internacional. El primer lugar es sorpresivamente para el banco ICBC, de origen chino. ICBC no figuró dentro la de las 20 primeras empresas en el ranking 2012. Esta es la primera vez que el banco ocupa la cumbre de la lista.

Teva, es la empresa israelí más grande del mercado, manteniendo una brecha muy grande con el resto de las compañías israelíes. El valor de la empresa es de 35,4 mil millones de dólares, la misma opera en 60 países en todo el mundo y posee 40 fábricas de productos farmacéuticos en 19 países, y 21 centros de investigación y desarrollo. Teva da trabajo a 49,948 empleados.

Luego de Teva, dentro de las empresas israelíes se encuentra el banco Hapoalim, dirigida por Shari Arison. El mayor banco de Israel se encuentra en el lugar 845 de la clasificación global, con una capitalización de mercado de 5,88 mil millones de dólares. En tanto, en el banco Hapoalim trabajan 13,408 personas. En abril 2013, los ingresos del banco ascendieron en 5,15 mil millones de dólares.

La tercera empresa israelí más grande del mundo es el grupo Delek, manejada por Itzjak Teshuva. El valor del mercado de Delek, ubicada en el 1124 en el ranking mundial, es de 3 mil millones de dólares. Durante el último año fiscal la compañía registró ingresos por 18,5 mil millones de dólares. 14,324 personas trabajan en la empresa. Delek es una empresa de combustible.

A pesar de la no tan favorable situación la compañía IDB Holding Corporation está incluida en la lista de las más grandes empresas israelíes. IDB se encuentra en el puesto 4 entre las empresas locales, en el puesto 1,291 en el ranking mundial. Según Forbes, el valor de la empresa en abril 2013 es de 145 millones de dólares y sus ingresos ascendieron a 10 mil millones de dólares. La pérdida neta de la empresa fue de 249 millones de dólares. En BID trabajan 23 mil personas.

El banco israelí “Leumí”, ocupa el puesto 1306 en el ranking mundial con un valor de mercado de 5 mil millones de dólares. Durante el último año fiscal los ingresos del banco ascendieron en 4,7 mil millones de dólares y la ganancia fue de 242 millones de dólares. En el Banco Leumí trabajan 13,633 empleados.

En el Top Ten israelí se puede encontrar también las compañías Check Point en el puesto 1382, el Banco Mizrahi ubicado en 1611, el Banco Discount 1692, y el Fondo de Inversión Privado Phoebe 1929.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat