Inicio ISRAEL Padres de un rehén israelí asesinado en Gaza dan a luz gracias a óvulos congelados hace más de 25 años

Padres de un rehén israelí asesinado en Gaza dan a luz gracias a óvulos congelados hace más de 25 años

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Los padres de Almog Sarusi, uno de los rehenes israelíes asesinados en Gaza por terroristas palestinos, dieron a luz a un bebé gracias a óvulos que habían congelado hace muchos años.

Sarusi fue tomado como rehén en el festival de música electrónica Nova durante la Masacre del 7 de Octubre de 2023 y asesinado mientras estaba cautivo en manos de la organización terrorista palestina Hamás.

Israel confirmó su muerte con información de inteligencia y su cuerpo fue recuperado en Gaza el 1º de septiembre de 2024.

La semana pasada, durante Iom Kipur (Día del Perdón, la jornada más sagrada del calendario judío), sus padres tuvieron otro hijo, a quien ayer circuncidaron y le pusieron el nombre de Lavi, león, que casualmente o no forma parte de la denominación oficial de una de las operaciones militares de Israel contra Irán de los últimos años.

«En la ceremonia de circuncisión se respiraba un anhelo inmenso. Lágrimas. Dolor. Y algo más: un bebé que le trae una enorme sonrisa a una familia para la cual el significado de la palabra ‘vida’ es tan profundo», posteó Jaim Broyde, alcalde de Ra’anana, ciudad donde vive la familia Sarusi, en su perfil de Facebook.

Relató que hace dos años, mientras Nira e Igal lloraban la pérdida de Almog, recordaron que 25 años atrás habían congelado óvulos como parte de un procedimiento médico.

Los Sarusi, que ahora tienen 60 años, los localizaron, discutieron la idea con sus otros hijos y encontraron una madre sustituta.

Fueron necesarios varios intentos y el embarazo se mantuvo en secreto hasta la ceremonia de ayer por la tarde en Ra’anana.

“Nos ocurrió un milagro. Gracias a una maravillosa madre sustituta nació nuestro hijo en Iom Kipur. Llevaremos siempre en el corazón el dolor por Almog, que D’s vengue su sangre (derramada), pero nos colma la esperanza de que junto a ese dolor, podremos regocijarnos en los dones que D’s nos ha otorgado”, decía la invitación, contó Broyde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más