BBC.-Según testigos, no hubo heridos en el ataque frente a la frontera con Egipto.
La ofensiva israelí con helicópteros artillados se produjo a pocas horas del estallido de un coche bomba en una barrera militar en Cisjordania que dejó un saldo de dos palestinos muertos y al menos 16 heridos, entre ellos varios soldados israelíes.
La explosión ocurrió en la barrera militar de Kalandia entre Ramala y Jerusalén.
Según informes de la prensa israelí, el vehículo estalló mientras agentes de seguridad palestinos revisaban los documentos del conductor palestino.
Al parecer, el conductor suicida a detonó los explosivos en ese momento, pero no se sabe si los tenía adheridos al cuerpo o en el coche.
Mártires de Al Aksa
Puesto de control de Kalandia en Cisjordania
Se estima que los soldados israelíes de la barrera de control revisan a miles de transeúntes palestinos diariamente.
El grupo militante palestino de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa reclamó la autoría del atentado en un comunicado enviado a agencias de noticias.
Se indicó que el ataque fue en venganza por la muerte de un líder del grupo abatido por fuerzas israelíes el mes pasado.
Testigos señalaron a la agencia Reuters que la bomba estalló momentos después que la policía de fronteras israelí declaró un alerta de seguridad y comenzó a revisar el sector entre las barreras militares de Kalandia y Al-Ram.