Inicio NOTICIAS Tensión en Medio Oriente. Fuerzas israelíes se preparan para una fuerte escalada de violencia

Tensión en Medio Oriente. Fuerzas israelíes se preparan para una fuerte escalada de violencia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de personas se reúnen para participar en Hebrón en el funeral del prisionero palestino Abu Hamdiyeh, mientras personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se preparan para una escalada de la violencia, luego de que dos jóvenes palestinos murieran ayer en un enfrentamiento con soldados israelíes.
El funeral de los dos adolescentes palestinos que fueron muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí cerca de Tulkarem, en Cisjordania se celebraba hoy en su pueblo natal de Anabta.
Las fuerzas de seguridad se declararon en alerta máxima ante la posibilidad de que aumente la tensión, particularmente en Hebrón donde se realiza el funeral del prisionero palestino Abu Maissara Hamdiyeh, quien murió el martes pasado 63 años en una prisión israelí donde cumplía una importante condena.
Las fuerzas de seguridad ya estaban en alerta máxima por la violencia que se esperaba para salir de Cisjordania el jueves, particularmente en Hebrón donde se realiza el funeral de prisionero palestino Abu Maissara Hamdiyeh, de 63 años, que tuvo lugar.
Dos autopsias realizadas por separado por Israel y la Autoridad Palestina confirmaron que Hamdiyeh había muerto de cáncer de esófago.
Hamdiyeh fue detenido en 2002 y condenado a cadena perpetua por su participación en un intento por atentar contra el restaurante Caffit en Colonia Alemana en Jerusalem.
Después de su muerte, el activista palestino fue aclamado como un mártir y un héroe.
La violencia se desató de inmediato el martes en Cisjordania y continuó el miércoles.
Según informó el Ejército israelí, un grupo de palestinos atacó un puesto de guardia cerca de Tulkarem en la aldea cisjordana de Anabda, donde lanzaron cócteles molotov.
Los soldados respondieron con fuego real provocando la muerte de dos palestinos. El Ejército israelí confirmó las dos muertes. Otro palestino implicado en el incidente fue detenido y un cuarto resultó herido.
Los restos de siete bombas molotov fueron encontrados en el lugar. Los soldados respondieron al ataque porque sentían que sus vidas estaban en riesgo, indicó una importante autoridad del área de Defensa en declaraciones consignadas por el diario The Jerusalem Post.
Amer Nassar, 17 años, fue identificado de inmediato como una de las víctimas, y su fotografía se distribuyó rápidamente en Twitter y Facebook.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat