Inicio NOTICIAS Importante exposición sobre el Holocausto en el Senado de Brasil

Importante exposición sobre el Holocausto en el Senado de Brasil

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Museo del Holocausto, de Curitiba, presentará entre el 8 y 26 de abril la exposición “Infancia robada en el Holocausto”, que hace referencia a lo ocurrido con los niños durante el nazismo.
La muestra se presentará en el Salón Negro del Senado Federal, en Brasilia, y será inaugurada 8 de abril en coincidencia con el Día de Conmemoración de los Héroes y Mártires del Holocausto (en hebreo, Yom Hashoá) en una sesión especial que se realizará en ese cuerpo legislativo en memoria de los que murieron en el Holocausto y con motivo del 70 º aniversario del levantamiento del gueto Varsovia.
La exposición sin precedentes fue creada con una colección especial del museo. El presidente de la Casa de la Cultura Beit Yaacov, fundador de la primera exposición y el Museo del Holocausto en Brasil, Miguel Krigsner, dijo que la violencia es, a nivel mundial, una experiencia devastadora para los niños.
"La violencia contra los niños en todo el mundo ya no puede ser aceptada, y el propósito de esta exposición es promover la reflexión de lo que se puede hacer para luchar contra ella y también para evitar que genocidios como el Holocausto vuelvan a suceder", dijo Krigsner, según consignó el portal de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB).
Además de la exposición, Brasilia también contará con actividades educativas especialmente diseñadas para cumplir con los estudiantes.
En los días 12, 19 y 26 de abril se llevará a cabo tres conferencias especiales, con sobrevivientes del Holocausto. Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio de Antônio Carlos Magalhães. Las visitas son organizadas por el Departamento de Relaciones Públicas del Senado.
La exposición está patrocinada por el Senado, la Embajada de Israel y Wizo Brasil, con el apoyo del Gobierno de Brasil, el Departamento de Derechos Humanos de la Embajada de Polonia y otras instituciones comunitarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat