Inicio NOTICIAS Israel. Lapid sobre los recortes presupuestarios: “Tomaré decisiones difíciles; como Moshe Rabenu”

Israel. Lapid sobre los recortes presupuestarios: “Tomaré decisiones difíciles; como Moshe Rabenu”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Iair Lapid, prepara una serie de recortes de presupuesto que causarán al público israelí gran dolor. En un vídeo que subió a su perfil en Facebook, se dirigió a sus seguidores y les pidió su ayuda para pasar lo que él llamó “medidas impopulares”.

“Debido a la festividad de Pésaj fui a leer sobre Moshe Rabenu”, así comenzó Lapid su mensaje a sus seguidores difundido en la red social. “Su historia es acerca de alguien que hace lo correcto, lo cual no siempre es necesariamente popular, mucha gente se enojó con él y discuten. Pero él va, hace lo correcto y se dice a sí mismo: ¿Cuál debe ser el futuro, dónde debo llevar esta cosa?, eso es lo que voy a hacer”.

Lapid dio una señal sobre los días difíciles por venir, cuando se vea obligado a iniciar un recorte por unos 14 mil millones de Shekalim en el presupuesto del Estado. “Este será el largo camino y nada popular y yo tomaré las decisiones difíciles porque es lo que me mandaron a hacer”, dijo Lapid.

Lapid dijo a sus seguidores: “Los necesito a ustedes. Los necesito ahora más de lo que los necesitaba antes en la época de las campañas electorales. Necesito que salgan y digan a todos miren; No ganamos grandes beneficios económicos, no estamos jugando. Nosotros no hacemos lo popular”.

“Estuve orgulloso de ustedes durante la etapa pre-electoral, y obvio que el mismo día de las elecciones, pero hoy estoy orgulloso de ustedes más que nunca porque ahora no es fácil. Ahora tenemos que defender nuestras posiciones que no siempre son fáciles”, dijo en su mensaje Lapid. “Creo que esta es nuestra fuerza”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat