El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó hoy durante la reunión semanal de su gabinete que Israel elegirá a los policías palestinos aptos para portar armas, según indicó la radio pública israelí.
«Será Israel quien elija a los policías palestinos aptos para portar armas. Hasta ahora, estas autorizaciones no han sido concedidas, y en cualquier caso no se tratará de fusiles», afirmó Sharon.
Durante la reunión del Ejecutivo
el ministro de Defensa, Saúl Mofaz, indico que el proceso de rearme de la Policía palestina será «lento y progresivo».
Esta decisión fue anunciada el pasado jueves por la noche por Mofaz para permitir a la Policía palestina hacer frente al caos en los servicios de seguridad de Gaza y Cisjordania, que han sido el escenario de una ola de secuestros y enfrentamientos entre palestinos sin precedentes.
El ministro palestino encargado de negociaciones, Saeb Erakat, había informado que hoy se celebraría una reunión de seguridad entre palestinos e israelíes para discutir esta cuestión a la que acudirían responsables de seguridad de ambas partes.
El jefe de gabinete del primer ministro palestino Ahmed Qurei, Hassan Abú Libdeh, confirmó por su parte que hoy se producirá una reunión de estas características, y expresó su deseo de que sea un éxito y produzca acuerdos «que permitan preservar la seguridad de los sectores palestinos».