Fusión: Arquitectura + Diseño muestra, por primera vez en Israel, obras de más de 30 artistas, entre ellos arquitectos y diseñadores de diferentes campos. En la exposición es posible ver desde ollas para cocinar arroz hasta equipos para escuchar música y robots.
Japón tiene una larga trayectoria de famosos arquitectos. Sin embargo, las producciones exhibidas pertenecen a la nueva ola de jóvenes innovadores, muchos especializados en estructuras portátiles e inflables.
Entre las prácticas de arquitectura, se encuentra una creada por tres japoneses y un francés que se especializa en encontrar nuevos usos para viejos edificios destinados, de otra manera, a ser demolidos.
Shigeru Ban, uno de los arquitectos de conciencia social, construye edificios en base a materiales reciclables como el bamboo y tubos de cartón grueso.
La muestra está curada por Alex Ward y fue posible montarla gracias a las donaciones recibidas por la Fundación del Museo de Israel.
Placeres Japoneses: Actores y cortesanos en el arte japonés se exhibirá desde el 20 de agosto al el 30 de octubre. Allí se encontrarán pinturas de los siglos XVIII y XIV, pertenecientes a la colección de Jacob Pins.
El 29 de septiembre se estrenará El esplendor del Imperio Japonés con piezas de la colección de Khalili, correspondientes al período de arte decorativo de Meiji. Finalmente, El Sol Naciente mostrará arte contemporáneo, a partir del cuatro de enero.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier