(EFE).- El primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), declaró hoy, miércoles, que «la seguridad exige que se tomen medidas», en alusión a Israel, que prohíbe a la policía palestina portar armas, vestir uniforme y usar sus vehículos en los territorios ocupados.
Los episodios de anarquía registrados últimamente en Cisjordania demuestran que aquellos que cuentan con armas, facciones y mafias, se han hecho con la situación en detrimento de la policía palestina, carente de armas y, por tanto, de capacidad para imponer el orden.
«No hay seguridad sin la posibilidad de imponer el orden», aseveró Abú Alá en Ramala.
Para tal fin, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha solicitado hoy una reunión de los jefes superiores de sus organismos de seguridad con los de Israel.
El Ejército israelí, que desde 2002 ocupa la mayor parte del territorio de Cisjordania, concentra sus tropas en las afueras de las ciudades palestinas autónomas, y los soldados tienen orden de disparar contra palestinos armados.
En la actualidad, los agentes palestinos de policía deben actuar vestidos de civil y desarmados.
En cuanto a las operaciones militares israelíes en la franja de Gaza, Abú Alá dijo que «se trata de una nueva evidencia de que Israel quiere escalar la violencia».
El primer ministro palestino llamó «al Cuarteto de Madrid y al mundo entero a que fuerce a Israel a frenar sus agresiones contra nuestra gente, deje de matar y abandone su política de asesinatos».
225