El 81 por ciento de los israelíes está encantado con su vida, a pesar del grave conflicto con sus vecinos palestinos y de la crisis económica, según un sondeo dado a conocer hoy martes por la Oficina Central de Estadísticas.
El 83 por ciento de los encuestados se muestra conforme con sus ingresos, aunque el 48 se dice contrariado por la situación de recesión económica del país, causada en gran medida por el sangriento enfrentamiento con los palestinos, alzados desde hace casi cuatro años por su independencia en Cisjordania y Gaza.
El 94 por ciento está feliz con sus relaciones familiares y el 77 por ciento con su salud.
Un 83 por ciento de los israelíes se declara satisfecho con su trabajo y el 81 por ciento con sus vecinos.
Entre los más contentos con la vida, un 88 por ciento, se encuentran los jóvenes de 20 a 24 años, pero no se quedan a la zaga los ancianos, el 77 por ciento, según la Oficina de Estadísticas.
Los casados satisfechos superan con creces a los divorciados, un 84 por ciento frente a un 64 por ciento. El 84 por ciento de los profesionales universitarios es feliz, frente al 63 por ciento de los que no tienen estudios secundarios.
No obstante, sólo el 39 por ciento de los interrogados se manifiesta optimista sobre su futuro en materia económica, el 37 por ciento cree que la situación no cambiará y el 24 por ciento sostiene que empeorará.
Para la encuesta, la Oficina Central de Estadísticas entrevistó a 7.200 ciudadanos de más de 20 años en todo el país. EFE
249