Inicio NOTICIAS Israel. Más enfermos de cáncer, menos muertes

Israel. Más enfermos de cáncer, menos muertes

Por
0 Comentario

Israel ocupa el segundo lugar entre los países de la OCDE con tasas de mortalidad más bajas de cáncer, pero está por encima del promedio de personas que padecen esa enfermedad en la población. En el 2010 fueron descubiertos 24,762 nuevos pacientes con cáncer y fallecieron 10,380 personas.

Así lo determinó el Registro Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud, que fueron presentados en una conferencia de prensa de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ICA por sus siglas en inglés), con motivo del Día Internacional del Cáncer, que se celebrará el próximo mes. Según los datos, en los últimos 20 años la incidencia del cáncer se mantuvo estable en la población judía, en tanto en la población árabe se registró un aumento.

“Estamos en un proceso de estabilización, y viendo datos similares de otros países. Pasamos la etapa de ascenso hace tres décadas, y ahora vemos una disminución en las tasas de mortalidad en ambos sexos en la población judía”, dijo la profesora Tami Shojat, directora del Centro Nacional de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

En el marco de la conferencia, la presidente de ICA, Miri Zin, un objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud para reducir la mortalidad a causa del cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas en un 25%. Las medidas para lograr el objetivo incluyen cambios en el estilo de vida, entre ellas la reducción relativa del 30% de reducción de tabaquismo y disminución en el consumo de sal, reducción del diez por ciento en el consumo de alcohol y la reducción de la obesidad, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat