Inicio NOTICIAS Israel. Se ejecutará un programa de obras de renovación en el Shuk Ha-Carmel de Tel Aviv

Israel. Se ejecutará un programa de obras de renovación en el Shuk Ha-Carmel de Tel Aviv

Por
0 Comentario

El shuk (mercado en árabe) Ha-Carmel en Tel Aviv está pronto a cambiar su fachada. Luego de un período de discusiones y negativas por parte de los comerciantes de ese lugar, a mediados de esta semana la Municipalidad de Tel Aviv y la Comisión de Comerciantes del Shuk Ha-Carmel llegaron a un acuerdo, por lo cual se pudo avanzar con el programa de renovación del shuk.

Se espera que las obras comiencen a ejecutarse el próximo año. En el marco de la misma se establecerá un sistema logístico que incluye un área de carga y descarga de residuos. El tema del estacionamiento, problema habitual en la ciudad de Tel Aviv, será solucionado y se renovará el actual área destinada al estacionamiento. Además, se construirán en la zona torres residenciales y hoteles, según dijeron desde el municipio: “Volverán a la zona todo el encanto y atractivo que la caracterizó años atrás. Además, la renovación mejorará la calidad de vida”.

“Esto es un paso histórico en la planificación de la zona y para convertir el Shuk Ha-Carmel en un shuk moderno y atractivo”, dijo el alcalde de Tel Aviv-Yaffo, Ron Juldai. Asimismo agregó: “Desde que empecé mi cargo me puse como objetivo conservar y renovar las mismas propiedades y símbolos de la ciudad de Tel Aviv, por ejemplo las calles de la ciudad, instituciones culturales antiguas, la tayelet (paseo marítimo o costanera) y el puerto marítimo entre otros. Uno de estos patrimonios es el Shuk Ha-Carmel, que desde hace tiempo se convirtió en mucho más que un mercado, es un símbolo de Tel Aviv”, dijo Juldai. Además dijo: “Estoy seguro que la renovación- que por un lado conservará el encanto y carácter del shuk, y por otro lado lo dejará como un lugar moderno y atractivo para el público- Beneficiará a los comerciantes y traerá prosperidad a toda la región”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat