Inicio NOTICIAS Estados Unidos aseguró que Israel alertó sobre el ataque a Siria

Estados Unidos aseguró que Israel alertó sobre el ataque a Siria

Por
0 Comentario

Mientras Jerusalem y Washington se abstuvieron de hacer comentarios sobre los informes de un ataque israelí en el interior del territorio sirio, los periódicos más importantes de Estados Unidos revelaron nuevos detalles sobre la supuesta operación. 
Funcionarios estadounidenses dijeron a The New York Times que Israel informó a Estados Unidos sobre el ataque.
Las fuentes citadas por la prensa estadounidense estimaron que el objetivo era un convoy de camiones que transportaba armamento antiaéreo sofisticado destinado a Hezbollah en el Líbano.
Un funcionario dijo a la prensa que el convoy que fue atacado en las afueras de Damasco transportaba armas antiaéreas que podrían atentar contra la capacidad de Israel para hacer vuelos de reconocimiento sobre el Líbano.
Fuentes citadas por The Wall Street Journal reiteraron la afirmación preliminar de que un cargamento de misiles antiaéreos fue bombardeado, a pesar de que Siria sostuvo otra versión. El ejército de Siria dijo que aviones israelíes atacaron una instalación militar cerca de Damasco.
Funcionarios estadounidenses dijeron a la prensa estadounidense que los objetivos eran el convoy de armas y el sitio militar. Los camiones con destino Hezbollah estaban cerca de una instalación militar.
El Departamento de Estado y el Departamento de Defensa estadounidenses no quisieron hacer comentarios sobre los informes del ataque de Israel, cuyo jefe de inteligencia militar Aviv Kochavi se encuentra actualmente en Washington para reunirse con el general Martin Dempsey.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat