360
El presidente de Israel, Shimon Peres, envió una carta hoy al presidente de la Asociación de Fútbol condenando fuertemente a la organización por no hablar claro en contra del racismo y la incitación de los hinchas que se han estado desarrollando dentro de la liga.
La carta se hizo antes del juego de hoy entre Beitar Jerusalem y Maccabi Umm al-Pahem, el cual Beitar pidió inicialmente que se juegue sin una hinchada presente luego de los arrestos de tres personas por gritar cánticos racistas y elevar carteles con frases xenófobas. En la carta Peres le pidió a la asociación que ayude sofocar los cantos.
“En luz del racismo reciente y en la tarde del juego entre Beitar Jerusalem y Maccabi Um al-Pahem deseo apelar a ustedes a enviar un pedido a los hinchas de fútbol en la audiencia a que se abstengan de hacer comentarios o manifestaciones racistas, tanto dentro como fuera del estadio”, escribió el presidente.
“Los últimos eventos en un juego de Beitar merecen todas las condenas. El racismo es algo que ha golpeado fuertemente al pueblo judío más que a ninguna otra nación del mundo. Es responsabilidad de las autoridades cortar el asunto desde la raíz”, agregó.
“Estoy seguro de que las personas están profundamente movilizadas por este fenómeno y que nunca lo aceptarán. El deporte hoy en día ha recibido una declaración universal en contra del racismo. Es inconcebible que ocurra lo opuesto en Israel. Estoy seguro de que su obediencia y determinación hasta ahora llevará a la lucha contra este fenómeno”, continuó el presidente.
Beitar Jerusalem pidió a la Asociación de Fútbol el lunes jugar su partido contra Umm al-Fahm sin hinchas luego de los arrestos del sábado a la noche en donde se escucharon las frases “Entrada prohibida a los árabes” y “Beitar por siempre puro”.
Los comentarios apuntaban a dos jugadores de Chechniya que iban a convertirse en los primeros jugadores musulmanes en unirse a Beitar Jerusalem.