Inicio NOTICIAS Un pequeño auto eléctrico piloto debutará en un pueblo israelí

Un pequeño auto eléctrico piloto debutará en un pueblo israelí

Por
0 Comentario

 Fuentes informaron al sitio web israelí Globes que los primeros dos modelos del auto eléctrico de dos asientos Twizy de Renault han llegado a Israel. Estos vehículos participarán de una prueba sobre transporte urbano ecológico en cooperación con la Municipalidad de Kfar SAba.

El Twizy mide 2,32 metros, puede llevar dos personas, una detrás de la otra, y tiene un motor con una batería de litio recargable. Pesa menos de 450 kilos. El modelo básico tiene un motor con el poder de cinco caballos y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. En la mayor parte de los países europeos, las personas de 16 años podrían manejarlo sin tener una licencia.
El modelo más fuerte tiene un motor con el poder de 17 caballos, puede llegar a los 80km/h y tiene un rango de 100km antes de necesitar ser recargado. El vehículo tiene un cable especial para la recarga desde un enchufe ordinario y requiere tres horas y media para que se cargue completamente.
El precio de inicio de Twizy es de 7.000 euros, más 50 euros mensuales para alquilar la batería. El modelo más grande cuesta 7.700 euros más el pago por la batería. Si estos precios se mantienen estables en Israel, donde el impuesto de compra de autos eléctricos es solo del 10%, el Twizy costaría entre 50.000 y 60.0000 shekles, incluyendo la batería. Sin embargo, no se sabe si el importador de Renault, Carasso Motors Ltd., ha decidido vender el auto ni cómo.
La Municipalidad de Kfar Saba ha estado intentando por años introducir un transporte urbano ecológico. En el 2008 diseño un contrato para comprar un mini auto eléctrico con un subsidiario de Granite Hacarmel Investments Ltd., pero no se logró. Esta fue también una de las primeras municipalidades en dejar que la empresa Better Place Inc. construya su red de baterías recargables para el Renault eléctrico Fluence ZE.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat