Zahel al Achkar, de 27 años, jefe de las Brigadas Al Qods en la ciudad cercana de Tulkarem, fue abatido en un campo cerca de la localidad de Illar. Estaba buscado por el Ejército por participación en diversos ataques anti-israelíes.
Las fuerzas israelíes llegadas a en decenas de jeeps penetraron durante la noche en la localidad para proceder a detenciones y registros. Un portavoz militar confirmó la muerte de un palestino que, según él, había abierto fuego contra los soldados.
Además, en la franja de Gaza, dos palestinos murieron antes de amanecer en la explosión de un artefacto que estaban colocando cerca de la colonia judía de Netzer Serani, según fuentes de la seguridad palestina.
Uno de los muertos, Yunis al Abdalá, de 27 años, era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo vinculado a Al Fatah, el movimiento de Yasir Arafat. El otro, Mohamed Adwan, de 23 años, era miembro del brazo armado del movimiento radical Yihad Islámica, las Brigadas de Al-Qods.
El número de muertos desde que comenzó la Intifada a finales de septiembre de 2000 asciende ya a 4.203, de ellos 3.206 palestinos y 926 israelíes.
Fte E.Press