Inicio NOTICIAS Israel. Por primera vez en cuatro años: Descenso en la motivación para servir en unidades de combate del ejército

Israel. Por primera vez en cuatro años: Descenso en la motivación para servir en unidades de combate del ejército

Por
0 Comentario

En los últimos años en el Ejército de Defensa de Israel exponían con orgullo las cifras que reflejaban el ascenso y la motivación de los jóvenes israelíes para enrolarse en unidades de combate del ejército. Pero los datos de la camada que ingresó en noviembre 2012 muestran un preocupante cambio en la situación. Las cifras reflejan un descenso significativo del tres por ciento de soldados que piden servir como combatientes, en relación a noviembre 2011.

Luego de la Segunda Guerra del Líbano, hubo una baja demanda por unidades de combate, pero en los últimos años el orgullo había ascendido en el ejército debido a que cada vez más soldados solicitaban ingresar a unidades de combate.

En noviembre de 2009, por ejemplo, el indice de soldados que solicitaron servir como combatientes era del 73,7%, un ascenso significativo frente al 65,7, que se había registrado el año anterior. El año siguiente, en la camada de noviembre 2010, se registró un leve ascenso y llegó a 74,2%. En tanto, en 2011 alcanzó 76,2%.

En la promoción de noviembre de 2012, contrariamente se puede observar un descenso en la cantidad de aspirantes, por primera vez desde 2008, al descender a 73,3%.

Aunque se trata de un leve ascenso en relación a la anterior promoción de agosto 2012, en ese mes los solicitantes representaron el 72,3%, en tanto que en marzo fueron 72,4%.

Una fuente del ejército dijo al diario israelí “Maariv”; “No es una luz roja, aunque sin duda es una advertencia general. En general, en períodos de entre guerras, hay una fluctuación en el porcentaje de aspirantes a servicio de combate, pero nunca una caída extrema y no se puede que esto es una crisis”.

El portavoz del ejército israelí en tanto comunicó: “No hay una disminución en la motivación para ser combatiente. 76-72 por ciento en promedio de reclutas sanos y aptos para ser combatientes que solicitan su servicio para ser combatientes. Esta leve disminución no refleja la situación”.

Haga click en la foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat