Inicio NOTICIAS Reporte: “Egipto usará al detenido israelí como moneda de intercambio”

Reporte: “Egipto usará al detenido israelí como moneda de intercambio”

Por
0 Comentario

Egipto tendría intención de utilizar a Andrey Pshnitzinikov, israelí de 24 años, quien fue detenido el último viernes en ese país, como moneda de intercambio para liberar prisioneros egipcios detenidos en Israel, según consignó en el día de hoy, el diario egipcio “Al-Misrion”. Una fuente oficial le dijo a ese diario que Egipto confía que el intercambio de prisioneros acordado un año atrás para la liberación de otro ciudadano israelí, Ilan Grapel, quien fuera detenido también en ese país, se pueda cumplir en esta ocasión.

Según el informe, los egipcios tienen intención de presentar una acusación de espionaje contra Pshnitznikov, para ejercer presión contra Israel y mejorar su posición en las negociaciones. Hussein Jamuda , experto de seguridad egipcio, dijo que Egipto se equivocó al no haber exigido la liberación de todos los egipcios encarcelados en Israel para la liberación de Grapel, y que esta vez no se comportará de ese modo.

Jamuda afirmó que en Israel hay 68 prisioneros egipcios. Asimismo, citó el ejemplo del acuerdo firmado con Hamas en el que se liberaron 1500 presos, en el intercambio por Gilad Shalit. Según el experto, todos los prisioneros egipcios en Israel son delincuentes comunes, quienes fueron detenidos por ejercer el contrabando, no obstante, no por razones políticas.

Ayer circularon informaciones contradictorias sobre el estado de Pshnitzinikov. La red de Al-Jazzera infomró que fuerzas de seguridad egipcias presentarán cargos de espionaje en su contra. Sin embargo, un funcionario egipcio, involucrado en la investigación, dijo que será liberado pronto. En tanto, la agencia de noticias palestina Ma\’an News informó que el mismo fue trasladado en secreto desde el Sinaí a El Cairo. La fuente contó los investigadores no lograron recavar información del ciudadano israelí, debido a que él “fue entrenado y cuenta con preparación de los servicios de seguridad israelíes”, según dijo. Pshnitznikov habla árabe con fluidez e ingresó a Egipto para “una tarea importante”, agregó la fuente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat