Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano condenó los ataques terroristas perpetrados contra la comunidad cristiana de Nigeria

El Comité Judío Americano condenó los ataques terroristas perpetrados contra la comunidad cristiana de Nigeria

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano (AJN, por sus siglas en inglés) condenó los ataques terroristas que sacudieron a la asediada comunidad cristiana de Nigeria en la víspera de Navidad, y en los que murieron 12 personas.
Los informes policiales revelan que una iglesia en Peri, una aldea en el estado norteño nigeriano de Yobe, se prendió fuego a última hora del día de Nochebuena después de un ataque a tiros ocurrido poco después de la misa de medianoche.
Otras seis personas murieron en un ataque a la Primera Iglesia Bautista en Maiduguri, en el estado de Borno.
El director Ejecutivo del Comité Judío Americano, David Harris condenó los ataques diciendo: "La bestialidad de este último asalto, lamentablemente, no es nuevo, pero está claro que la necesidad de proteger a los cristianos en Nigeria exige una acción urgente".
"Ningún cristiano en Nigeria debe vivir en constante temor. Como el canciller canadiense John Baird laudablemente dijo: ‘Estamos con el pueblo y el gobierno de Nigeria, y pedimos que los responsables sean llevados ante la justicia’", agregó Harris.
Boko Haram, una secta islamista que mató a cientos de personas en una campaña de asesinatos contra los cristianos en el norte de Nigeria, atacó varias iglesias en el día de Navidad cada año desde 2010, así como muchos otros ataques terroristas.
El grupo tiene como objetivo instalar la sharia estricta o ley islámica en Nigeria, y se ha comprometido a seguir matando a los cristianos en el país multiétnico.
Los informes indican que las víctimas fueron menos este año debido a que muchos cristianos decidieron no asistir a los servicios religiosos por temor a la violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat