Inicio NOTICIAS Timerman/DAIA. Optimismo del dirigentes y familiares ante la reunión con Timerman

Timerman/DAIA. Optimismo del dirigentes y familiares ante la reunión con Timerman

Por
0 Comentario

Luego de que la DAIA recibiera al canciller argentino Héctor Timerman en la mañana de hoy miércoles, el presidente de la institución, Julio Schlosser, evaluó la visita, en diálogo con a la Agencia Judía de Noticias (AJN ): “Lo valedero es la opinión de los familiares. Ellos han dicho claramente que esta entrevista ha sido claramente positiva, que ellos están muy satisfechos porque en años es la primera vez que un canciller se acerca, habla con ellos y acepta que le pregunten lo que quieran”.  La reunión se llevó a cabo en el edificio de la calle Pasteur y el funcionario fue recibido por por su vicepresidente, Waldo Wolff; secretario general, Jorge Knoblovits; y David Sujarchuk, miembro del consejo directivo. “Para los familiares fue altamente positivo, entonces, la opinión de los dirigentes está de más”, agregó Schlosser.
En relación a la investigación Schlosser dijo que “se dejó bien en claro que la Fiscalía continúa con su investigación, que las únicas personas que les interesa y sobre las cuales existen conversaciones es sobre los acusados, que no aceptan de ninguna manera \’la presencia o comparecencia de perejiles\’. Lo que se busca es la comparecencia de los ocho acusados y nada más”, dijo Schlosser ratificando lo actuado por la Fiscalía.

En referencia al encuentro que el canciller Timerman mantuvo con familiares Schlosser dijo que “en un principio tuvimos algún tipo de temor. Todos los familiares que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de preguntar lo que quisieron y el canciller dijo que se quedaba hasta el momento en que le fuera necesario”.

Entre los familiares que estuvieron presentes estuvo Sofía Guterman, quien en diálogo con AJN expresó su satisfacción tras la reunión. “Estoy satisfecha. Tengo que decir que vine con muy pocas expectativas porque pensé que el canciller iba a dar un monologo y que luego se iba a retirar sin ningún tipo de preguntas”, contó.

Guterman relató la sorpresa vivida por los familiares al momento que se abrió la posibilidad de hacer preguntas al funcionario del Gobierno. “Atendí muy bien lo que dijo al principio, pero nos tomó por sorpresa, y creo que a todos los que estuvimos allí presentes, cuando nos permitieron hacer preguntas”, dijo. Asimismo contó que le manifestó que “nunca fuimos recibidos los familiares por él ni por la presidenta de la nación”. Además dijo que “esperaba que de ahora en adelante todo lo que se trate sea importante, ya sea por intermedio de DAIA o quien sea que venga a tener un diálogo con los familiares, ya que somos los principales damnificados, y porque creo que el diálogo abre camino”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat