Inicio NOTICIAS Ex jefe de Inteligencia militar. Yadlin: “Israel debe retirarse de Judea y Samaria”

Ex jefe de Inteligencia militar. Yadlin: “Israel debe retirarse de Judea y Samaria”

Por
0 Comentario

El ex jefe de inteligencia militar, Amos Yadlin, se refirió hoy miércoles al estancamiento político entre Israel y los palestinos. Asimismo, llamó a Israel a retirarse de Judea y Samaria. “Los palestinos tomaron estrategias sofisticadas de recibir concesiones sin hacer ellos lo mismo”, dijo Yadlin. “Israel debe tomar la responsabilidad y diseñar su destino de forma unilateral”, citó el sitio del canal 10 de la televisión israelí.

Según dijo, Israel se equivocó al retirarse de Gaza dejando el camino de Filadelfia libre propiciando el así contrabando. “Pensamos que así íbamos a obtener legitimidad en el mundo, pero no fue así”, explicó. “Nosotros nos retiramos a las líneas de la cerca de separación”, dijo.

Durante un seminario del Centro de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Haifa, Yadlin sostuvo que no es probable que en el 2013 estalle una guerra contra Israel. “El poder disuasorio israelí es muy grande, el mismo causa que Hezbollah y otros países teman iniciar acciones bélicas contra Israel”, afirmó. “Si hoy yo estuviera en el Gabinete y se me preguntará sobre una posibilidad de guerra en 2013, diría que no estallaría una guerra contra Israel”, dijo.

Sin embargo, el ex-jefe de inteligencia militar dijo: “Israel va a enfrentarse en este 2013 con amenazas estratégicas no menos importantes que las amenazas de cohetes y misiles, la amenaza a nuestra legitimidad en el mundo, y a que nos intentan convertir en un Estado paria”.

Yadlin agregó que a pesar de que últimamente parece que la amenaza iraní cayó, todavía parece que seguirá siendo una prioridad para la seguridad del año próximo. “En el momento que Irán decida hacer el último paso camino a la bomba, les tomará entre 4 y 6 meses llegar a la misma”, estimó.

También se refirió a la tensión existente entre Estados Unidos e Israel, particularmente en relación a la cuestión iraní, y envió un golpe en dirección al primer ministro. “Estados Unidos todavía es la potencia más grande y fuerte del mundo y si no trabajamos duro para alejarnos de nosotros, podremos hacer muchas cosas en común respecto a la cuestión iraní”, explicó Yadlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat