Inicio NOTICIAS Reporte de la prensa árabe: “Netanyahu realizó visita secreta a Jordania para discutir sobre las armas químicas de Siria”

Reporte de la prensa árabe: “Netanyahu realizó visita secreta a Jordania para discutir sobre las armas químicas de Siria”

Por
0 Comentario

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, realizó recientemente una visita secreta a Jordania para mantener conversaciones sobre las armas químicas sirias. Así informó en su edición de hoy, el diario Al-Quds Al-Arabi publicado en Londres.

En el informe no se menciona sobre qué temas conversó Netanyahu durante la visita, pero sí dice que el primer ministro israelí propuso destruir inmediatamente instalaciones de armas químicas ubicadas en Siria. Sin embargo, el informe dice que “los aliados de Israel” rechazaron la propuesta, debido a que un ataque de estas características podría traer la muerte de muchos civiles inocentes. En tanto, desde la oficina del primer ministro dijeron que no emitirán declaraciones sobre el informe publicado por ese diario.

Recientemente se publicó en la prensa siria y en el mundo una serie de informes los cuales aseguran que las fuerzas de Assad comenzaron a utilizar armas químicas, como parte de la guerra contra los rebeldes. En el gobierno de Al Assad rechazaron las acusaciones de Occidente sobre el uso de armas químicas, y afirmaron que existe la posibilidad de que los rebeldes utilicen armas químicas contra objetivos del régimen sirio.

En Occidente en general, e Israel en particular, temen que estas armas caigan en manos menos apropiadas- terroristas de la Yihad Global. En una documentación que fue subida a la red tres semanas atrás por “Yoni Alper Terror Watch”, se ven terroristas que toman el poder en una base de defensa aérea del ejército sirio ubicado en la zona A-Sfira, cerca de la mayor base de armas químicas de ese país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat