Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Israel está monitoreando las armas químicas de Siria”

Netanyahu: “Israel está monitoreando las armas químicas de Siria”

Por
0 Comentario

 Israel está monitoreando de cerca el uso potencial de armas químicas de Siria, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En su intervención en el Foro Público de Diplomacia Nacional, que se reunió para resumir la Operación Pilar Defensivo, Netanyahu dijo: "Junto con la comunidad internacional estamos monitoreando de cerca los acontecimientos en Siria con respecto a sus tiendas de armas químicas".
"Escuché importantes observaciones del presidente Obama sobre este tema y tenemos la misma opinión de que esas armas no debe ser utilizadas y no debe llegar a los elementos terroristas", agregó.
Un funcionario estadounidense dijo el lunes que los ingenieros que trabajan para el régimen del presidente Bashar al-Assad habían comenzado la combinación de los dos químicos precursores necesarios para militarizar el gas sarín.
Los observadores internacionales están ahora más preocupados de que incluso el gobierno de Damasco podría utilizar sus reservas de gas nervioso para matar a su propio pueblo, dijo el funcionario a Wired.com.
El presidente de  EE.UU., Barack Obama, advirtió a Assad contra no utilizar armas químicas contra su propio pueblo. "Hoy, quiero dejar absolutamente claro a Assad y al personal bajo su mando, que el mundo está mirando y el uso de armas químicas y sería totalmente inaceptable", dijo. 
"Si usted comete el error trágico de utilizar estas armas habrá consecuencias, y que tendrán que rendir cuentas", agregó. Varias horas antes esta advertencia de Obama el lunes, el gobierno de Damasco prometió que no iba a usar armas químicas contra su propio pueblo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat